¿Cómo escribir…, y escribir poemas?

Siempre se ha dicho que escribir un libro, un poema, un blog, una revista, etc., es un arte, y que son pocas las personas que nacen con un don para escribir. Si no nacimos con ese don, ¿significa que no podemos ser escritores nunca? ¿Qué podemos hacer para desarrollar el arte de escribir y en este caso hacer un poema?

Muchas veces pensamos que para poder escribir necesitamos ir a la universidad, claro está que si usted está queriendo ser escritor como medio de ganarse la vida, va a necesitar la dirección de un profesional en la materia o ir a la universidad. Pero si ese no es su caso, ¿por donde empezar? A veces pensamos que solo se trata de hablar del amor, cuando hay de muchas otras cosas de las que hablar, escribir y comunicar; o que debemos tener un léxico sobresaliente y preponderante, ni mucho menos.

¿POR DONDE EMPEZAMOS?

Pueden hablar de todo lo que los rodea en su diario vivir, de sus experiencias personales y sentimientos. Pero olvídense de escribir un poema con palabras rebuscadas, usen su lenguaje natural con el que se comunican siempre, claro está que siempre sería provechoso usar algunas ayudas como un diccionario de la real academia española, un libro de sinónimos y antónimos, para mejorar el vocabulario, lo que también ayuda es leer mucho, desde historietas hasta libros de obras maestras, eso le va a ayudar a tener más vocabulario y así poder escribir de muchas cosas.

En el libro “Desnudando el Alma” libro de poemas escrito por la Arquitecta Cecilia E. Quintana Gutierrez del Perú. En el poema No. 71 con el título “Poeta”, dice lo siguiente:

”¿Quién es un poeta?  Es aquel que puede sentir sus propios pensamientos, que puede describirlos y escribirlos […] que puede leer un poema, y entenderlo, y sentirlo y vivirlo. Es aquel que […] escucha y disfruta en silencio, el canto del ave, el canto del rio, el canto del viento. Es aquel […] que las cosas cuestiona, esperando siempre una respuesta idónea, que te ve y te míra, que te oye y te escucha, que tiene o no tiene… ¡siempre entiende! Es aquel que siente… que busca… que espera… que sueña…” Puedes ver el poema completo haciendo click aquí

Este poema describe muy bien cómo desarrollar el arte de escribir poemas, pero algunas personas dicen: Pienso, pienso y sigo pensando y nada me viene a la mente, ¿qué podemos hacer?

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Para lograr la creatividad en nuestros escritos, es necesario seguir ciertos tips que ayudan a que nuestros pensamientos empiecen a fluir libre y tranquilamente a través de nuestra mente y corazón, sí, nuestro corazón, por que sin motivación tampoco podemos lograr mucho.

En el blog de Saul Sánchez con el artículo “Mi experiencia: cómo buscar inspiración y más creatividad”, da consejos prácticos que nos ayudarán a que nuestros pensamientos fluyan y desarrollemos la inspiración y la creatividad a la hora de hacer un escrito o poema. Claro, en este artículo, Saúl Sanchez está hablando sobre la creatividad para escribir blogs o páginas web, sin embargo, los principios básicos que recomienda pueden ayudarnos a desarrollar el arte de escribir y crear y en este caso crear poemas. Aquí les dejo el link para que puedan revisarlo.

Lea “Cómo lograr la creatividad” haciendo click aquí

¿Qué más nos queda? Un aspecto importante de escribir, es también el compartir, sin compartir no hay vida,  ni felicidad, recuerde el dicho bíblico “hay más felicidad en dar, que en recibir” (Hechos 20:35) Por eso, cuando empiece a escribir y hacer poemas, compártalo y si lo comparte con nosotros lo apreciáremos muchísimo.

Si te gustó este tema dame un like y coméntalo si lo deseas, gracias.

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.