Sin categoría

¿CUÁL ES REALMENTE EL MEJOR REGALO PARA UNA MAMÁ?

El segundo domingo del mes de mayo, las familias de casi todo el mundo celebrarán y recordarán un día especial que es “El día de la Madre”. ¿Cuándo empezó a conmemorarse el día de las madres?

En 1905  Anna Jarvis empezó una campaña a favor de lo que llamó «Día de las Madres», cuando su propia progenitora, Ann Reeves Jarvis, murió. Tres años después organizó un homenaje para ella aunque la fecha no fuera un festivo oficial y se convirtió en una activista por la causa.

Anna Jarvis
Anna Jarvis

Su lucha para lograr que se adoptara un día específico para conmemorar el día de la madre duró años. La motivación de Jarvis provino de una oración que un día su madre le mostró.

«Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida».

Para 1911, sin embargo, todos los estados de la Unión reconocieron el festivo y, tres años después, se adoptó oficialmente que el segundo domingo de mayo se conmemoraría con un día feriado un homenaje a las madres.

El deseo de Jarvis se había cumplido y ella finalmente se podía enorgullecer de haber sido la «madre» del Día de la Madre.

Ella aspiraba que ese día fuera un ‘día sagrado’ que conmemorara a la madre que colocó las necesidades de sus hijos antes que la propia»,

«Nunca quiso que se convirtiera en un día para dar regalos costosos, como en lo que se volvieron otros festivos al inicio del siglo XX».

ENTONCES, ¿Qué regalo es mejor para dar a una mamá?

Muchos ya han empezado desde una tarjetita comprada o hecha por uno mismo. Otros están pensando en ramos de flores y globos. También en almuerzos en restaurantes especiales con shows “ese día mamá no cocina”. Otros van más allá y compran regalos más costosos, desde joyería de alto nivel hasta automóviles del año.

¿Qué regalo podemos dar a una mamá?

PERO, ¿qué regalo realmente espera recibir una madre?

Por parte de su esposo. Amor, respeto, confianza y consideración los 365 días del año.

Por parte de sus hijos. Amor, obediencia, respeto y unidad en la familia. También una madre desea que sus hijos se acuerden de ella todos los días del año, visitándola en casa o llamándola por teléfono. Proverbios 23:22 dice: “Escucha a tu padre, que causó tu nacimiento, y no desprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido”.

“Debemos acordarnos de nuestra madre siempre los 365 días del año aún hasta cuando llegan a la vejez”

Cuando los hijos se acuerdan de la mujer que nos llevó en su vientre nueve meses soportando peso, mareos, vómitos, malas noches y, cuando nos trajo al mundo; cuidarnos, alimentarnos y educarnos, trabajo que no termina cuando los hijos se van de casa, es loable. No deberíamos acordarnos de ella solo un día al año, debemos acordarnos de ella siempre y es animador ver a hijos que lo hacen.

“Chino, Marcos, Miguel, Cotete, Julito y Toromata” son seis hermanos que desde muy chicos se acordaron siempre de sus padres, en este caso, de su mamá. Y cuando su madre quedó viuda, sus hijos la cuidaron y se acordaron de ella hasta el día de hoy que ha envejecido. Ahora que su mamá sufre de alzheimer, ellos siguen cuidándola y acordándose de ella todos los días del año. Se turnan entre ellos para cuidarla en estos momentos en que esta enfermedad avanza. A pesar que ya todos están casados y tienen sus propias familias. Son un verdadero ejemplo de lo que los hijos pueden hacer en favor de la mujer que los trajo al mundo.”

Por lo tanto, ¿Ya has pensado qué regalarle a tu mamá aparte de regalos costosos y almuerzos?

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: