“¡Cuidado! Si te sucede esto…”

Tengan cuidado cuando una persona les pida que le sostengan la cartera en el transporte público. Hoy me paso algo, que no le deseo a nadie… En el bus lleno de gente, una mujer me pidió amablemente que sostuviera su cartera. Un minuto después vi que la cartera estaba abierta y no dudé en decirle que su cartera estaba abierta. Ella se alteró, empezó a gritar que la cartera no estaba abierta y que según yo la había abierto. 

Todos empezaron a mirarme mal. Peor aún fue cuando tomó la cartera de mi mano y empezó a buscar, diciendo que le faltaba 150 soles. Yo no podía aguantarme, solo yo contra todos los pasajeros acusándome, le pedí al chofer que parara y le dije que si me van acusar que llamara a la policía… los policías dudando revisaron mi billetera donde solo tenía 5 soles del cambio de los tamales que me había comido, y también la cartera de ella con los 150 soles que estaban ahí.

En ese momento me dio mucho coraje, el dinero estaba junto con un montón de papeles que tenía, ella se quedó tan mal que empezó a llorar por la vergüenza qué pasó y que quedó como mentirosa, los policías me preguntaron si quería tomar alguna acción y le dije que no. 

Pero por la vergüenza que me hizo pasar, solo de coraje, le pedí que me devolviera mi pasaje, nada más. Ella me pidió disculpas y llamó a su esposo para que le trajera dinero para darme por el daño causado. Llegó su marido que tenía facha de ser de dinero en un coche nuevecito, que ni siquiera sé por qué esa mujer andaba en camión, me trajo 100 soles como recompensa por el mal rato pasado y cuando me iba a dar el dinero, me desperté.

Era sólo un sueño…

Gracias por la atención.

Relatado por:

Rocio Torres – Perú

Feliz día de los inocentes” 

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.