DAVID GARRETT

Anoche, estuve recorriendo mi página de facebook y me topé con un video de un violinista, lo escuché atentamente y lo que oí me encantó, quise saber quién era el que interpretaba esa melodía. Me topé con el “David Garrett”, nunca había escuchado acerca de él, así que busqué información y esto es lo que encontré: 

David Garrett nació el 4 de septiembre en Alemania, su padre es Georg P. Bongartz, jurista, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, su madre es la bailarina estadounidense Dove Garrett.

Estudios musicales

David Garrett comenzó a tocar el instrumento desde los cuatro años de edad guiado de la mano de su padre. Le interesó y pronto aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlin. Entre 1990 y 1991 tuvo como profesor a Zajar Bron y desde 1992 a la violinista polaco-británic Ida Haendel.

Desde los trece años firmó un contrato de exclusividad con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft. En el 1999 y contra el deseo de su padre, fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, para que consolidara sus estudios graduándose en el año 2004, en la clase de Itzhak Perlmany de Christopher Collins Lee. Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772. 

Fenómeno musical

David Garret es considerado un fenómeno musical por varias razones, entre ellas por el virtuosismo con que toca tal instrumento, porque posee un récord en el Libro de Récord Guinness como el violinista mas rápido del mundo, pues ejecuta «El vuelo del moscardón», de Nicolai Rimski-Korsakov, con total maestría y rapidez logrando hacerlo en tan solo 65.26 segundos, es decir tocando más de trece notas por segundo manteniendo intacta la melodía original, también por la versatilidad con que interpreta a los compositores clásicos, transformando en versiones de rock puro obras de compositores famosos con Sebastián Bach, Beethoven o Vivaldi. https://www.ecured.cu/David_Garrett

 

“El ha sido muy constante en el escenario y conciertos internacionales desde que era un adolescente. Ha grabado discos de principales obras y canciones de rock.
Y él ha jugado a ser Paganini como en una película biográfica salvaje.
¿Hay algo que David Garrett no pueda hacer?”.
Classic FM, UK

 

“El es extremadamente honesto cuando intenta ser compositor. Él no hace desviaciones inusuales de interpretación. Así que estoy muy impresionado con la fidelidad de las intenciones que como compositor interpreta. Tiene una orientación muy clásica, porque esa es la forma en que creció. En otras palabras, usa su técnica y su hermoso sonido para servir la música que está tocando. Y eso es muy importante”.
Zubin Meita, diciembre 2013

 

Disfrúten el video:

 

 

 

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.