“Demos gracias a los hombres y mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestro espíritu”

will Rogers

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER AGRADECIDO?

“Significa valorar lo que otros hacen por nosotros y expresar lo que sentimos.”

¿Porqué es importante demostrar ser agradecidos?

“El agradecimiento es como una buena comida, que se disfruta más cuando se comparte. Sentir el agradecimiento de otros nos hace felices a nosotros. Pero expresar el agradecimiento que sentimos hace felices a los demás. ¿Por qué? Porque se dan cuenta de que sus esfuerzos por ayudarnos o por darnos algo que necesitábamos valieron la pena. Como consecuencia, nuestra amistad con ellos se hace más fuerte.”

Nuestras palabras pueden ser como una joya de gran valor, cuando usamos las palabras adecuadas para agradecer a otras personas puede causar un efecto tan profundo en alguien el resto de su vida.

Pero, ¿A quienes podemos demostrar nuestro agradecimiento?

Podemos demostrarlo a nuestros cónyuges, a nuestros padres, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros amigos y sobre todo a Dios.

SER AGRADECIDO ENTRE LOS CÓNYUGES

Cuando los cónyuges se muestran agradecimiento hace que sus vidas sean más felices y permite que sea más fácil perdonarse cuando se cometen errores entre ellos. El esposo debe mostrar agradecimiento por todas las labores que ella realiza a favor de la familia, a veces los esposos dan por sentado que es el trabajo de ella, cocinar, lavar, planchar, limpiar la casa, atender a los hijos, atender a su esposo, etc. En realidad ellas trabajan arduamente, muchas veces sin quejarse y por supuesto sin un salario. Los esposos deberían mostrar agradecimiento por el excelente trabajo que sus esposas hacen. “Un gracias amor por…” o “un té quiero por…”, a veces llega más al corazón que un regalo. 

Las esposas de igual forma deberían mostrar agradecimiento a sus esposos por su trabajo y buenas cualidades. Cuando su esposo prepare la cena, o la ayude a limpiar la casa o lavar la ropa, o atender a los niños. Sea agradecida.

Si los cónyuges se mostrarían más a menudo agradecimiento, sus vidas serían más llevaderas y más felices.

 

SER AGRADECIDO A LOS PADRES

Los padres son a las personas que más les debemos en la vida. Nos trajeron al mundo, nos cuidaron, criaron y educaron. Su trabajo no termina cuando los hijos se van de casa, de hecho la mayoría de los padres siguen cuidando y educando a sus hijos hasta cuando son adultos y hasta cuando sus hijos están casados. El trabajo de los padres no termina nunca. Es importante agradecer a nuestros padres por todo lo que han hecho, hacen y seguirán haciendo por nosotros y nuestras familias.

Sin embargo, es el deber de los padres enseñar a sus hijos desde muy pequeños a ser agradecidos con todas las personas. Los hijos imitarán todo lo que los padres hagan, en lo que decimos, cómo lo decimos y en lo que hacemos cuando demostramos agradecimiento. Enséñele a sus hijos desde pequeño a dar las gracias cuando otras personas hacen algo por ellos, aunque sea pequeño. Decir las gracias cuando terminan sus alimentos, cuando se les lava la ropa, cuando reciben un regalo, etc. También, es bueno enseñarles a demostrar agradecimiento, haciendo algo por otros cuando reciben algo, por ejemplo, a lavar los servicios después de almorzar, tirar la basura, ser buenos estudiantes en la escuela, etc. Esas cosas aunque son el deber de todo hijo desde pequeños, enseñarles que  haciendo eso, mostrarán agradecimiento por el esfuerzo que hacen sus padres por ellos en darles todas las cosas; así cuando ellos tengan sus propios hijos harán lo mismo.

SER AGRADECIDOS A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO

No siempre es fácil ser agradecido con los compañeros de trabajo, pues, algunos de ellos son difíciles de tratar. Sin embargo, cuando mostramos agradecimiento por lo que ellos hagan por nosotros aunque sea pequeño, puede hacer que la convivencia con ellos sea más llevadera. También fomentará las buenas relaciones entre compañeros de trabajo o también con el jefe o supervisor. Estos que llevan puestos de responsabilidad en un trabajo, deberían mostrar agradecimiento pues eso fomenta las buenas relaciones. 

SER AGRADECIDOS CON NUESTROS AMIGOS 

Los amigos son una parte importante en nuestra vida, básicamente muchas de las cosas que hemos logrado a lo largo de la vida a sido gracias a que alguien nos tendió una mano y muchas veces estas personas han sido amigos nuestros o se han convertido en nuestros amigos. En otras ocaciones recibimos buenos consejos de buenos amigos, que nos benefician a seguir adelante en la vida. Muchos tienen un amigo que siempre es el preferido, nuestro paño de lágrimas, nuestro confidente y el que guarda nuestros secretos. Siempre es bueno agradecerles por ser tan buenos amigos o demostrárselo.

SER AGRADECIDO CON DIOS

Nada de lo anterior mencionado sería una realidad si no fuera porque Dios nos dio su bendición. Gracias a Él, tenemos vida, padres, cónyuges, amigos, trabajo, el sol de cada día, alimentos, alegrías y muchas veces una vida de satisfacción. Todo es gracias a Dios. Darle las gracias nos hace felices a nosotros y Dios mismo. Cada día que se levante por la mañana, dele las gracias por un día más de vida, por tener a su familia, sus hijos, su esposa, dele gracias por todo, pues las cosas buenas siempre vienen de parte de Él. 

El ser agradecidos es parte integral de la vida del ser humano, pues esta fomenta la unidad, el amor y las buenas relaciones. Las personas que reciben nuestras muestras de agradecimiento son más felices, muchas de ellas quedan marcadas por el resto de su vida pues reciben una agradable impresión que lo recuerdan siempre. Nosotros también al mostrar agradecimiento, somos más felices. Es por esto que el agradecimiento es parte integral de nuestra felicidad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: