REDES 5G ¿SON DAÑINAS?

Ya por buen tiempo me está sucediendo algo inexplicable. Sea la hora que me acueste para dormir, 8:00 pm, 10:00 pm, 12:00 am, o 2:00 am, siempre me despierto sin poder dormir después, a las 3:00 am. Pensé por buen tiempo que quizás era un problema mío, algo personal. Sin embargo, conversando con compañeros de trabajo, me dijeron que a ellos les está sucediendo lo mismo, sea la hora que se acuesten para dormir, a las 3:00 am se despiertan de golpe sin poder dormir después. Ellos me cuentan que no solo a ellos les está sucediendo, también a sus familias, y a muchísimas otras personas en el mundo entero, les está sucediendo lo mismo. ¿Qué es lo que podría estar afectando el sueño de las personas?

La respuesta radica en la nueva tecnología de redes telefónicas 5G. ¿Qué es la velocidad 5G para las redes telefónicas? y ¿cuáles son sus efectos en la salud del ser humano, animales y plantas? Aquí te lo explico.

QUÉ ES LA RED 5G

La rede 5G no es otra cosa que darle más velocidad a las líneas telefónicas inalámbricas para que el ser humano pueda interactuar mejor sin que estas se caigan o se hagan lentas como sucede actualmente con la 4G, 3G y 2G respectivamente. En este video te da una explicación detallada de lo que es la red 5G, míralo:

EL COSTO PARA LA SALUD  DE LA RED 5G

La 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, etc. ya existentes. Los CEM de RF han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.

La red celular 5G conduce al aumento masivo de la “exposición obligatoria” a la radiación inalámbrica. La tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia, pero se  transmite mal a través de material sólido. Y para solucionar este asunto se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria a la radiación.

Con “el uso cada vez más extenso de tecnologías inalámbricas”, nadie puede evitar exponerse a la radiación. Debido a que añade un número creciente de transmisores 5G (incluso dentro de la vivienda, los comercios y los hospitales) estimándose de”10 a 20 mil millones de conexiones” (refrigeradores, lavadoras, cámaras de vigilancia, automóviles y autobuses, etc.) que serán parte del Internet de todas las cosas. Todos estos factores pueden provocar un aumento sustancial de la exposición total a largo plazo a los ciudadanos del mundo entero.

Más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomiendan una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria.

EFECTOS A LA SALUD

Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.

ANIMALES[efn_note]Se presenta una revisión del impacto de la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones inalámbricas en la vida silvestre.  La radiación electromagnética es una forma de contaminación ambiental que puede dañar la vida silvestre. Los mástiles telefónicos ubicados en sus áreas de vida están irradiando continuamente algunas especies que podrían sufrir efectos a largo plazo, como la reducción de sus defensas naturales, el deterioro de su salud, los problemas en la reproducción y la reducción de su territorio útil a través del deterioro del hábitat.  La radiación electromagnética puede ejercer una respuesta de comportamiento aversivo en ratas, murciélagos y aves como los gorriones. Por lo tanto, la contaminación por microondas y radiofrecuencia constituye una causa potencial para el declive de las poblaciones animales y el deterioro de la salud de las plantas que viven cerca de mástiles telefónicos. Para medir estos efectos son necesarios estudios específicos de urgencia[/efn_note]

 

PLANTAS[efn_note]En las últimas dos décadas, se ha llevado a cabo el despliegue de mástiles telefónicos en todo el mundo y, durante muchos años, ha habido una discusión en la comunidad científica sobre el posible impacto ambiental de las estaciones base de telefonía móvil.  Los árboles tienen varias ventajas sobre los animales como sujetos experimentales y el objetivo de este estudio fue verificar si existe una conexión entre el daño inusual (generalmente unilateral) de los árboles y la exposición a la radiofrecuencia. Para lograr esto, se realizó un estudio detallado de monitoreo de campo a largo plazo (2006-2015) en las ciudades de Bamberg y Hallstadt (Alemania).  Durante el monitoreo, se realizaron observaciones y grabaciones fotográficas de daños en árboles inusuales o inexplicables, junto con la medición de la radiación electromagnética. En 2015 se realizaron mediciones de RF-EMF (campos electromagnéticos de radiofrecuencia). Se eligió un polígono que abarca ambas ciudades como el sitio de estudio, donde se tomaron 144 mediciones de la radiofrecuencia de los campos electromagnéticos a una altura de 1,5 m en calles y parques en diferentes ubicaciones.  Mediante la interpolación de los 144 puntos de medición, pudimos compilar un mapa electromagnético de la densidad del flujo de potencia en Bamberg y Hallstadt. Seleccionamos 60 árboles dañados, además de 30 árboles seleccionados al azar y 30 árboles en áreas de baja radiación (n = 120) en este polígono. Las medidas de todos los árboles revelaron diferencias significativas entre el lado dañado que se enfrenta al mástil de un teléfono y el lado opuesto, así como las diferencias entre el lado expuesto de los árboles dañados y todos los otros grupos de árboles en ambos lados.  Por lo tanto, encontramos que las diferencias laterales en los valores medidos de la densidad de flujo de potencia correspondían a las diferencias laterales en el daño. Los 30 árboles seleccionados en áreas de baja radiación (sin contacto visual con ningún mástil del teléfono y densidad de flujo de potencia inferior a 50 μW / m2) no mostraron daños. El análisis estadístico demostró que la radiación electromagnética de los mástiles de los teléfonos móviles es perjudicial para los árboles. Estos resultados son consistentes con el hecho de que el daño que sufren las torres de teléfonos móviles en los árboles generalmente comienza en un lado y se extiende a todo el árbol a lo largo del tiempo[/efn_note]

 

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.

La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que “existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.

PRECAUCIONES

El Principio de Precaución (UNESCO) fue adoptado por la UE en 2005: “Cuando las actividades humanas pueden desembocar en un peligro moralmente inaceptable, científicamente posible pero incierto, se deben adoptar medidas para evitar o disminuir ese peligro”.

La Resolución 1815 (Consejo de Europa, 2011): “Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición en niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor … la Asamblea recomendó la aplicación del principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel tan bajo como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta no sólo los llamados efectos térmicos, sino también los efectos atérmicos  [no térmicos] o biológicos de la emisión o radiación de campos electromagnéticos” y “mejorar los criterios de evaluación de riesgos y la calidad de la evaluación mediante la creación de una escala estándar de riesgos”.

Recuerde que  “Las Directrices de Seguridad” protegen a la industria, no a la salud. Por lo que cada uno de nosotros deberíamos de tomar cartas en el asunto para proteger nuestra propia salud. Ya que a pesar de que los científicos expusieran los peligros que esta nueva tecnología podría afectar a la humanidad, las grandes corporaciones solo les interesa ganar dinero. En California y New York ya se implementaron las nuevas redes 5G, por lo que deberíamos tomar precauciones.

Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que: “Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual,  de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales, actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas … La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que  requiere urgentemente del reconocimiento de esta condición en todos los niveles internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva”.

Otras precauciones que podemos tomar son: Aliméntese bien, fortalezca su sistema inmune, sería recomendable apagar las tabletas y celulares antes de ir a dormir, pues al parecer es en las noches donde aumenta mucho más las frecuencias electromagnéticas y eso puede causarnos stress celular, y faltas de sueño, que con el tiempo al no dormir las 8 horas recomendadas, podríamos tener problemas cardíacos y de otra índole.

Este ultimo video da una explicación de cómo seremos afectados por la Red 5G, míralo:

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.