TIEMPO PARA MI


«El tiempo es un regalo sagrado. Ámate a ti mismo lo suficiente como para darte más por ello.»


Janet Conner

Algunos de nosotros, especialmente mujeres, hemos sido educados y pensamos que es egoísta hacer cosas por nosotros mismos. Nos han enseñado que debemos pensar en otros primero. Si estamos casados ​​y tenemos hijos, siempre debemos poner primero a los hijos y a nuestro cónyuge. Si estamos en una relación, ponemos a nuestras parejas antes que nosotros mismos. Si alguna vez nos tomamos un tiempo para nosotros mismos, nos sentimos culpables.

Y, sin embargo, ¿cómo podemos estar completos si no nos tomamos el tiempo para nosotros mismos? ¿Cómo podemos descansar, renovar y revitalizar? ¿Cómo podemos disfrutar de algunas de las cosas que mejor hacemos solas o solos? ¿Cómo podemos orar y meditar? ¿Cómo podemos conectarnos con Dios? ¿Cómo podemos mirar en nuestro interior profundamente, y conocer nuestro verdadero yo? A lo largo de los años, algunas personas me han dicho que no tuvieron tiempo para meditar. Los niños eran demasiado pequeños. Tenían que dejar salir al perro o el perro los molestaba. Tenían compañía. ¡Todo eso fue necesario! Sin embargo…

«Póngase su máscara de oxígeno antes de ayudar a otra persona», la azafata anuncia antes de que el avión despegue. ¿Verdad?

Más importante aún, es perfectamente correcto hacer algo divertido solo para usted. Está bien tomar tiempo para estar solo o sola, tome una hora o incluso un día o más aquí o allá para satisfacer tus propias necesidades, para ir a un retiro de fin de semana, para encontrar la alegría en la soledad.

PRÁCTICA DE LA SEMANA

Tómate un tiempo esta semana para hacer una pausa y considerar esta simple verdad: Cuidar de ti mismo no es «egoísta». ¿Qué perderás si tú y tus necesidades siempre se ponen en último lugar? Tómate un tiempo esta semana para hacer una lista de las cosas que te hacen feliz, cosas que disfrutas solo para ti. Luego, asegúrate de hacer al menos una cosa de esa lista cada día, ya sea un baño de burbujas, leer un libro, pasear, o sentarse junto al estanque de agua.

Como el eslogan de Nike dice: “Just do it” es decir «Sólo hazlo», observa cómo te sientes. Si es difícil dejar las cosas de casa, ¿puedes pedirle a alguien que cuide a los niños durante un corto período de tiempo? ¿Es difícil decirle a tu compañero que te estás tomando un tiempo para ti misma(o)? ¿Sientes que tienes que pedir permiso para hacer esto? Simplemente dile que sea consciente de cómo te sientes, sin juzgarlo. Si te sientes culpable, hazlo de todos modos! ¡Esta es una práctica que es importante y que forme parte de tu vida cada semana! Tómate el tiempo cada semana para hacer las práctica de este libro,
que colocaré en este blog. ¡Encontrarás alegría, paz y propósito en tu vida!

Merezco tomarme un tiempo para mí

O,

tengo todo el tiempo que necesito hoy para tomarme un tiempo para mí.

Selecciona uno de estos y escríbelo diez veces al día durante veintiún días. Siéntelo como lo estás escribiendo. Deja que estas palabras te llenen de poder.

(Recuerda que no es para independizarse de tu pareja, es solo para darse un tiempo para ti donde te sentirás más realizada, más completa, más feliz. Nota adicional del editor del blog)


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.