USAR FACEBOOK CAUSA DEPRESIÓN

”Medir su propia vida  contra sus amigos afecta su bienestar”

¿Tienes un perfil en Facebook?  Sabes cómo es: Te registras, recorres las fotos de todos y simplemente no puedes evitar “medir tu propia vida contra la de tus amigos,” a veces quedándote corto.  Bueno, ahora hay pruebas de que el uso de Facebook hace que los medio billones de usuarios habituales del sitio sean más tristes.

Los investigadores de la Universidad de Michigan enviaron mensajes de texto a jóvenes adultos participantes de este estudio cinco veces al día durante dos semanas para ver cómo su uso de Facebook estaba afectando su bienestar subjetivo. Estaban probando dos componentes principales: Cómo las personas se sentían momento a momento y cuán satisfechos en general estaban con sus vidas.

«Mientras más personas usaban Facebook en un momento dado, peor se sentían la próxima vez que les enviamos mensajes de texto», informa el estudio. «Cuanto más usaban Facebook durante dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción al transcurrir el tiempo».  Encontraron que interactuar con otras personas directamente, en persona o por teléfono, no tenían la misma relación con las disminuciones en el bienestar y, de hecho, tienden a hacer que las personas se sientan mejor con el pasar del tiempo.

También pudieron descartar la hipótesis de que es más probable que las personas usen Facebook cuando se sienten mal en primer lugar, y encuentran un aumento en el uso asociado al declive en el bienestar incluso cuando están controlados por la soledad. Por lo tanto, si se siente deprimido, NO ingreses a Facebook.  Llama a un amigo o amiga y haz una cita para tomar un café en su lugar.

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER? DÉJAME UN COMENTARIO. GRACIAS 😊

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.